New York

Buscando apartamento en Nueva York

¿Estás pensando venir a vivir a la gran ciudad? Una de las cosas más difíciles e importantes es buscar donde vivir, y yo espero solucionarte todas tus dudas. 

Una de las cosas más bonitas, desde mi experiencia es decidir en donde vivir. La Ciudad de Nueva York tiene 5 grandes vecindarios, Manhattan el más conocido y donde están la mayoría de los edificios gigantes y rasca cielos, Brooklyn conocido por su ambiente juvenil y hípster, Queens un ambiente familiar, latino y muy diverso, Staten Island bueno no conozco mucho ahí, y el Bronx al norte de Manhattan una gran concentración de personas negras y un ambiente muy interesante. 

Yo desde el primer día en que me mudé a NYC vivo en Upper West Side, es un vecindario dentro de Manhattan, y cada uno de los 5 grandes vecindarios que te comenté anteriormente tienen su propio estilo dependiendo de la calle y la avenida en que se encuentran. 

Como encuentro mi apartamento ideal?

Hay varias aplicaciones web en donde podéis hacerte una idea de los precios, las ubicaciones y de cómo cambia de un lugar a otro. Yo, aunque no la utilice al llegar, recomiendo zillow.com
Capturepueden ver el mapa a continuación y lo único que deben hacer es seleccionar que es para rentar, poner el máximo que desean pagar al mes y filtrarlo, tiene opciones adicionales para filtrar por apartamentos que tengan lavadora y secadora, lavaplatos, etc.  

 

Consideraciones importantes:

Hay ciertas cosas que hay que tener muy en cuenta antes de decir “si me voy a NY”, los primeros meses hay que desembolsar una buena cantidad de dinero, y te explico por qué. Aunque esta es “la regla” no aplica para todas las propiedad y puede variar por épocas y por situaciones específicas (por ejemplo, el comienzo de la pandemia en 2020 cambio mucho como se manejaba este tema).

1- Security Deposit: el depósito, es una suma normalmente equivalente al primer mes de renta que hay que pagar, y se supone sea devuelto al momento de irse, y que pretende cubrir algún daño material que haya sufrido el apartamento.

2- Application Fee: Al ser una ciudad tan grande hay apartamentos muy cotizados, por lo que hay que aplicar para ser aceptado, la aplicación suele tener un costo entre los $50 – $150 dólares, y si eres aceptado forman parte de tu primera renta. Durante la aplicación hay que presentar documentos como tu Historial Bancario, # de Seguro Social, alguna carta de tu empleador, etc.

3- Bróker: pues sí, muchos de los apartamentos hay que rentarlos a través de un Bróker, o un corredor de Bienes Raíces, un agente de bienes raíces, o como sea que les llamen en sus países, estos amigos por lo general se dejan un mes entero de renta.

Precio total ?

Primer mes de Renta + Broker Fee + Security Deposit + Application Fee = Mucho

Hagamos un ejemplo, un apartamento para una sola persona, es decir pagándolo tu solo puede costar desde los $1500 al mes y de ahí para arriba hasta precios de multimillonario. Si ingresas a zillow.com podrás darte una idea de los precios y así hacer tu calculo.

$1625 + $1625 + $1625 + $100 = $4975

Serian con el ejemplo anterior de un apartamento de $1625 al mes un total de $4975 dólares en el primer mes.

Y ojo, es un studio super pequeñito, incluye Cocina de gas, refrigeradora, y ya.

Necesitas comprar todo lo demás, desde las cosas de la cama, la sala de estar, un microondas, un aire acondicionado para el verano. etc.

¿Como son los apartamentos normalmente?

Los apartamentos en Nueva York, en la ciudad, (Brooklyn, Queens, Manhattan) son muy pequeños, son en edificios de apartamentos y por lo general son muy viejos. Claramente puedes encontrar apartamentos en condominios u edificios nuevos. Normalmente si vienes a vivir solo buscar un apartamento que sea un Studio o de Una Habitación.

Por lo general no incluyen ningún mueble, y los espacios son reducidos. Muchos no tienen elevador hay que considerar ese aspecto importante ya que habrá que subir por las gradas todos los muebles.

Hay apartamentos muy hermosos con acabados en ladrillos. Otros con cocinas muy elegantes y vistas increíbles, hay otros con vista a la calle y si es una calle muy concurrida puede ser muy molesto el sonido de los carros, ambulancias y camiones de basura.

¿En qué me debo fijar al momento de rentar un apartamento?

1– Acabados: fíjate muy bien los acabados como muebles de la cocina, y el espacio que requieras para cocinar.

2- Grietas: al ser edificios tan viejos pueden tener grietas, fíjate muy bien en las conexiones y tuberías que no existan hoyos en las paredes, ya que pueden funcionar como entrada para cucarachas o roedores.

3- Ruido: Busca apartamentos lejos de las avenidas concurridas, preferiblemente que sea en una calle, o que tenga paredes y ventanas SoundProof

4- Transporte: Utiliza Google Maps y fíjate que tan cerca están las estaciones del subway y trata de hacer una ruta a pie, en subway o en bus desde tu apartamento hacia tus lugares más concurridos, como trabajo, familiares, etc. Además, fíjate si existen CitiBike cerca, que son una forma de transporte muy popular.

5- Supermercados, vida social, bares, restaurantes: Has una búsqueda utilizando Google maps y fíjate como es el ambiente al rededor

6- Escuelas, colegios, parques: Si tienes niños o mascotas es importante conocer como son las instituciones cercanas de educación y que exista un parque cerca para ir a jugar

¿Qué otros gastos tengo que incluir?

  • Lavandería – yo pago alrededor de $15-$20 dólares a la semana en la lavandería, porque alguien me lava la ropa y me la deja en mi apartamento. Puede reducirse a $10-$15 si tú mismo lo lavas. Asumiendo que, en tu casa, edificio no habrá centro de lavado
  • Internet – Actualmente yo utilizo la compañía Spectrum, básicamente porque ya tenían todo instalado en mi edificio y era más fácil, la más recomendable es Verizon – los precios rondan $60 dólares al mes
  • Electricidad y Gas: la electricidad en NYC es con conEdison – $50 dólares al mes – incluye el gas que utilizo para cocinar.
  • Calefacción: el mío está incluido.
  • T.V / Suscripción : yo no tengo T.V – solamente mi suscripción a Disney +

Contratos y Glosario

Vas a tener que firmar un contrato de 6 – 12 -18 -24 meses para irte a vivir, apartamentos sin contrato son muy pocos.

Utilities: significa cosas desde el internet, hasta recoleccion de basura, etc. puede que esten incluidas o no en tu contrato

Amenities: por lo general se refiere a areas en comun, ya sea un rooftop, un basment con lavadora, un patio, un gym. etc

Lease: es el contrato de arrendamiento

Tenant: ese eres tu, o sea quien renta el apartamento.

Landlord: ese es el dueno del apartamento, a quien deber pagarle

Preguntas adicionales ?

Fijate en otros posts relacionados, dejame un comentario aqui, o ponte en contacto a traves de una de mis redes sociales. con gusto te respondere.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s