New York

Top 10 Lugares gratis en NYC (Nueva York)

Al visitar Nueva York, conocida por muchos como la mejor ciudad del mundo, sabrán y entenderán que hay miles de cosas que hacer, incluso para alguien que vive aquí son casi infinitas las cosas posibles y por ende hay mucho de dónde escoger.

En mi experiencia llevo viviendo aquí desde el 2019 y he tenido la oportunidad de conocer la ciudad como turista, y como neoyorquino y por eso lo que les voy a recomendar aquí es una lista totalmente sincera de mis lugares favoritos que son 100% gratuitos para ti.

Les recomiendo visitar mi canal de YouTube para que esten al tanto de que hay de nuevo y que vean los videos de tips and tricks de la ciudad.

1- El Puente de Brooklyn

Cruzar el puente en dirección Brooklyn-Manhattan, te recomiendo visitarlo una hora antes del atardecer, así podrás disfrutar de la famosa Golden Hour/Hora dorada donde podrás observar la ciudad de Manhattan en colores naranja y rosados

Toma alrededor de una hora cruzarlo, y también lo puedes hacer en Bicicleta (una opción son las CitiBike), lleva tenis cómodas ya que es buena la caminata. Posteriormente puedes visitar el Pier 35

Para llegar Utiliza la línea C del subway y llega hasta High Street de ahí sigue la acera hasta cruzar al lado del puente y empieza a caminar

2- Mercado de Chelsea – Chelsea Market

Este mercado se roba los corazones, los paladares, los olores y las miradas de quien lo visita. 

Es un famoso mercado de comida muy deliciosa, donde puedes venir a tener una cita, un viaje turístico o con amigos. Podes encontrar mercados de chucherías tipo Flea Market y también selección de supermercados italianos, chinos, etc. 

Les recomiendo visitar el Chelsea Market antes de ir a The Highline ya que queda cerca. 

No duden en entrar a todas las tiendas y descubrir el montón de cosas interesantes que venden, es el sitio ideal para llevarse recuerdos o souvenirs. Ten cuidado con la tentación de comprarlo todo. 

Para llegar puedes utilizar este mapa 

y queda super conveniente a la linea C del Subway la direccion exacta es 75 9th Ave, New York, NY 10011

3 – The Highline

La Highline es una línea de tren abandonada y tomada por los artistas de NYC, te recomiendo mucho ir en primavera o verano y disfrutar de una caminata en medio de la ciudad, con un ambiente distinto, relajado y rodeado de las plantas que están adornando este curioso sitio. Al mismo tiempo que puedes observar alguna que otra performance en vivo, presentaciones de arte temporales y arte que ya es parte del sitio permanentemente

Les recomiendo entrar por aqui justo despues de terminar su visita al Chelsea Market 

Hay varios sitios/spots de observación de la ciudad, así como puntos donde tomarse una buena foto para tu Instagram
Después de terminar la caminata en el Highline puedes visitar TheVessel- Lugar que continua después de este. 

4 – The Vessel

The Vessel es un edificio con forma de panal de abejas, diseñado únicamente para ser un atractivo más de la ciudad. Es Parte del edifico de Hudson Yards el cual tiene uno de los mejores miradores de la ciudad. 

Lo bonito de este Vessel es que tiene vistas a los 360 Grados desde dentro, y que, aunque no lo parezca es bastante alto. 

Muy importante, debido al covid solamente se aceptan cierta cantidad de personas por hora, asi que asegurate de hacer tu reservacion gratuita aqui en la pagina oficial de Hudson Yards 

Mi recomendación es igualmente ir en horas de la tarde cerca del atardecer para tener unos colores rosas en las vistas.

5 – Pier 35 – Parque de Hamacas

Este es un parque, muelle muy lindo que te tomara unos 15 minutos más caminando desde el puente de Brooklyn, es un secreto de NYC, muy poca gente lo conoce y realmente vale la pena verlo.

Puedes sentarte y refrescarte en una de las hamacas de la zona y además podrías hacer un picnic en las zonas verdes cercanas.

Busca la direccion aqui: FDR Dr, New York, NY 10002

6 – Central Park

Claramente no podía omitir el pulmón de la ciudad, y es que el central park es una atracción por si sola y requiere de varios días para conocerla por completo.

A la izquierda pueden ver uno de los atractivos del parque- Strawberry Fields, tributo a John Lennon, quien vivió sus últimos días en el edificio del frente al parque.

Así como este hay cientos de monumentos, tributos, atracciones, easter eggs en el Parque. De igual forma te recomiendo rentar una bici y hacerte la vida más sencilla.

7 – Estatua de la Libertad

Aunque no lo crean ver la estatua de la libertad es gratis, si toman el ferry a Staten Island, podrán pasar frente a la Estatua ida y vuelta. El viaje y la velocidad que hace el ferry es perfecta para tomarle fotos y videos, así como uno que otro selfie.

Muchas personas intentaran venderte entradas para este ferry, pero todas son falsas y son estafas.

Unicamente toma este ferry , ponte en la fila, y espera que sea la hora de tu barco y montate.

Este barco no se detiene en la isla donde está la estatua, sin embargo, desde mi punto de vista no hace falta.

Ver la estatua desde la isla no es tan llamativo como verla desde el barco.

8 – Times Square

Claramente si es tu primera vez en New York City, times square es una parada obligatoria, es simplemente increíble ver los edificios gigantes, las luces, la publicidad, la gente, y la energía que transmite una ciudad que nunca duerme.

Si ya conoces times square o recibes consejos de algún neoyorquino te van a decir que no vayas porque es muy ruidoso, mucha gente y lo cual es cierto, pero con que lo visites una vez es suficiente.

Te recomiendo igualmente visitarlo de madrugada, todo está exactamente igual, y tendrás mucho más espacio para tomarte tus fotos, caminar por los alrededores y sin miedo a ser robado.

Times Square es el centro de la ciudad, entonces lo más probable es que pases por la estación de la calle 42nd más de una vez. Todos los subway llegan a esta calle y pues por ende todos conectan con Times Square.

9 – D.U.M.B.O

La famosa foto de DUMBO no puede faltar, este puede ser tu lugar de inicio antes de cruzar el puente de Brooklyn, lo bonito de esta zona es la vista que se tiene hacia el puente de Manhattan y las calles adoquinadas que adornan el paisaje.

Cabe rescatar que Brooklyn y la zona de DUMBO están rodeadas de arte y gastronomía que vale la pena visitar.

Hay varios parques en la cercanía del puente, y les recomiendo comprarse un café, una pizza o un sushi para llevar, y comerlos sentados en una banca viendo hacia el puente y hacia el rio; es simplemente una sensación de paz que transmite ver una ciudad tan grande y al mismo tiempo tan tranquila con sus paisajes tan distintos.

Dale click al mapa a continuacion para llegar al punto exacto de las fotos. 22-38 Washington St, Brooklyn, NY 11201

10 – Catedral de San Patricio

Ya seas cristiano o no, la famosa Gotham City llamada así en Batman- es por algo, New York City tiene una de las arquitecturas góticas más famosas del mundo y una edificación que sobresale entre ellas es la Catedral de San Patricio.

Por fuera es una estructura increible que es merecedora de millones de fotos al dia.

Por dentro es una iglesia-templo católico igual que cualquier otro, ofrece eucaristías y de igual forma se puede entrar como turista pero con el respeto que se merece.

La Catedral ofrece conciertos, y otras obras, y entretenimiento que vale la pena ver, para mas info vean su pagina oficial aqui.

Mencion especial – Grand Central

Aunque Grand Central es un maravilla arquitectónica con unos techos interiores hermosísimos, es algo que en un viaje de 7 días podrías saltarte sino te da tiempo, es actualmente una central de trenes reales, y de allí salen trenes hacia el norte de Nueva York.

De igual forma te recomiendo que si pasas cerca de ahí no dudes en entrar y ver qué lindo es el lugar, sentir la prisa de las personas que van a tomar un tren y ver la moda de nueva york y la variedad de personajes que se puede topar uno con uno de los sitios donde el clasismo no existe, es decir todo mundo usa el tren.

Cuentame que otro sitio deberia estar en la lista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s