New York

¿Como conseguir trabajo en NYC (Nueva York)?

Anuncios

Es una pregunta que me hacen mucho a través de mi canal de YouTube, y más que todo después de que subí este video a continuación

En el video anterior explico muchos temas, desde coste de vida, como conseguir apartamento, lo bonito y lo feo de NYC y como yo personalmente conseguí trabajo.

Pero un tema que quiero hablar a fondo es como conseguir un trabajo en Nueva York.

¿Como trabajar legalmente en NYC?

En la ciudad de Nueva York hay mucha oferta de empleo para hispanos, mucho debido a la cantidad de latinos que viven aquí y la necesidad de atender las necesidades de una gran parte de su población.

El primer paso es buscar en tu embajada el tipo de visas que se necesitan para trabajar en Estados Unidos, esto debido a que hay restricciones y ventajas para laborar en EE. UU. dependiendo de tu país de origen, es importante saber esto ya que puede que algo que te mencione a continuación no sea 100% acorde a las legislaciones que existen para tu país.

Para trabajar en NYC se necesita alguna de las siguientes opciones:

  1. Ser Estadounidense o
  2. Tener una GreenCard o
  3. Tener una visa de trabajo

Tipos de Visa para trabajar

Puedes ver la lista completa en la pagina oficial aqui

OJO – ciudadanos mexicanos, canadienses tienen otra legislación – pueden visitar la información aqui

H-1B (ocupación especializada)

Usted necesita una visa H-1B si viene a los Estados Unidos para prestar servicios en un trabajo profesional programado de antemano. Para calificar, usted debe tener una licenciatura o un grado más alto (o un título equivalente) en la especialidad específica para la que busca trabajo.

Ejemplo: Podrías solicitar empleo en una empresa a través de LinkedIn, esta empresa debe patrocinarte con la visa, hacerte una oferta laboral y tú la debes presentar en tu embajada para procesar la visa. (en ese orden)

H-1B1 (Visas Temporales de Trabajo basadas en Tratados)

Los tratados de libre comercio firmados con Chile y Singapur permiten a ciudadanos chilenos y singapurensescalificados, para trabajar temporalmente en los Estados Unidos bajo ciertas circunstancias. 

H-2A (trabajadores agrícolas estacionales)

Una visa H-2A permite a los empleadores en los Estados Unidos contratar a los ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos para ocupar puestos de trabajos agrícolas temporales para los cuales no hay disponibles trabajadores de los Estados Unidos.

Ejemplo: te pones en contacto con una empresa que se dedique a la agricultura, y en época de cosecha o de producción ellos te hacen una oferta de trabajo, y con esa oferta vas a la embajada a pedir la visa de trabajo

Visa H-2B (trabajadores calificados y no calificados)

Esta visa es necesaria si usted viene a los Estados Unidos a realizar un trabajo que es de naturaleza temporal o estacional y para el cual hay escasez de trabajadores de los Estados Unidos.

Ejemplo: tu aplicaste a un puesto en el que hay escasez y la empresa de emite una oferta laboral, con esa oferta vas a la embajada y demostrando que hay escasez haces la solicitud.

H-3 (entrenamiento)

Se necesita una visa H-3 si usted va a los Estados Unidos a recibir entrenamiento de un empleador en cualquier campo de acción que no sea educación o entrenamiento de posgrado, por un periodo de hasta dos años. Usted puede recibir pago por su entrenamiento y el trabajo práctico está autorizado. El entrenamiento no puede ser usado para proporcionar empleo productivo y no puede estar disponible en su país de origen.

Ejemplo: Una empresa esta moviendo su producción de un país a Estados Unidos, y se requiere un entrenador en cierta materia, tú eres el especialista y te hacen el proceso para poder ir a Estados Unidos a impartir el entrenamiento, temporalmente  

L-1 (transferencia dentro de una compañía)

Se necesita una visa L-1 si usted es empleado de una compañía internacional que lo está transfiriendo temporalmente a la oficina matriz, filial o subsidiaria de la misma compañía en los Estados Unidos. La compañía internacional puede ser una organización de los Estados Unidos o extranjera. Para calificar para una visa L-1, usted debe estar en un nivel administrativo o ejecutivo, o tener conocimientos especializados

Ejemplo: super común, trabajas en una empresa transnacional en tu país natal (Coca-Cola Guatemala) y te quieren contratar en Coca-Cola US NYC, la empresa debe iniciar el proceso de patrocinio de la visa y enviar todos los documentos a la embajada para la aprobación de tu visa.  

O

Las visas tipo O son emitidas a personas con una habilidad extraordinaria en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o logros extraordinarios en producción de cine y televisión y su personal esencial de apoyo.

Ejemplo: eres un científico super dotado, alguien con capacidades extraordinarias y te quieren contratar en la NASA  

P (artistas, animadores)

Las visas tipo P son emitidas a ciertos atletas, animadores, artistas y personal esencial de apoyo que vienen a actuar en los Estados Unidos.

Q

Se necesita una visa Q para viajar a los Estados Unidos para participar en un programa de intercambio cultural internacional para el propósito de proporcionar entrenamiento práctico, empleo y compartir la historia, cultura y tradiciones de su país de origen. Usted debe tener una petición a su nombre presentada en un programa patrocinador y la petición debe ser aprobada por USCIS.


Tambien hay una lista de visas mas especializadas y de trabajo permanente que listo aqui en su pagina oficial


Anuncios

Consejos para conseguir trabajo

1- Has una búsqueda en páginas oficiales como LinkedIn, Glassdor, AppJobs, Indeed, prueba palabras claves como Bilingüe, en español, etc.

2- Intenta buscar opciones como AuPair, que es de cuido de niños, como Nannies, limpiando casas, y profesiones informales, hay varios programas que se dedican a traer mano de obra de latinoamerica a USA.

3- Debes tener idealmente un inglés del 70% – ser capaz de comunicarte en las cosas básicas y entender bien el idioma tanto escrito como conversacional

4- Si eres profesional, busca opciones de trabajo especializado, a traves de paginas oficiales de las empresas, por ejemplo en el portal de empleo de Coca-Cola, o en la pagina de Recursos Humanos de Reebok (solo son ejemplos)

5- Si tienes la opción de tener un contacto en USA, dile que se aproxime a sitios como cafeterías, restaurantes y tiendas y pregunte si están aceptando personal de (inserte país).

Anuncios

Ok, ¿y que hago después?

  1. Paso número uno es tener una oferta de trabajo, si ya la tienes
  2. Entender que tipo de visa es el que hace más sentido para ti
  3. Llenar el formulario DS-160
  4. Después como cualquier otra visa hay que pagar para obtener la cita (ver en tu embajada)
  5. Llevar todos los papeles a la cita.
    • Pasaporte
    • Foto
    • Oferta laboral
    • Títulos universitarios (si aplica)
    • Curriculum Vitae

¿Qué pasa si no consigo visa? ¿aún se puede?

Visita este otro Post

Conseguir Trabajo SIN VISA (sin papeles) en Nueva York – y el resto de EE.UU

En NYC hay mucho dinero, mucho empleo y muchas formas de salir adelante, sin embargo los primeros pasos en lograr en exito en esta ciudad pueden ser extremadamente dificil, como bien lo dice Sinatra “Si lo logras en NY lo puedes lograr en cualquier parte del mundo” Ya tengo un post de como conseguir trabajo de manera legal, a través de una visa, te sugiero que lo veas ya que es mi recomendación al 100% hacer todo de la forma correcta. ¿Pero qué pasa cuando la visa y los papeles no son una…

Keep reading
Si tienes preguntas vistame en instagram o dejame tus comentarios por aqui abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s