Blog

Aumento en los gritos y ruido – a un año de cuarentena

¿Verdad que la gente estos días está gritando más?

¿Verdad que la gente estos días está gritando más? O será mi percepción de la sociedad en este momento, quizá sea yo quien esta mas susceptible a las cosas externas, pero dejando de un lado que vivo en una de las ciudades mas ruidosas del mundo, estos últimos días, como a principios de marzo 2021 he ido viendo un incremento en el ruido, realmente así me di cuenta, hay mas ruido y me estoy volviendo loco, ¿había esta cantidad de ruido antes? Pues la respuesta es no, o sea siempre ha habido ruido, un par de personas en el tráfico pitando (tocando el claxon), un borracho cruzando en la madrugada gritando cosillas, pero ahora es algo mas diario, mas presente.

O sea, ya se cumple un año de estar encerrados en cuarentena, para algunos un poco mas por ejemplo para mi que mi cuarentena empezó en enero del 2020 porque trabajaba para una farmacéutica y pues ellos ya sabían que esto iba para largo, y envió a todos los “no vitales” a trabajar desde la casa; para algunos otros la cuarentena nunca existió. Algunas personas llevan mas de un año viviendo en una cárcel, una casa cárcel, algunas personas la han pasado muy mal, y quizá ya para esta época andan demasiado irritados.

Anuncios

Existe una muy mala percepción de la vulnerabilidad y la oportunidad de expresar lo que se siente de maneras sanas, se compara con debilidad y pues aunque este post no es para hablar directamente de salud mental, te recomiendo que visites paginas como https://www.cdc.gov/spanish/ y que trates de informarte acerca de tu salud mental.

Salgo a la calle y veo la desesperanza en la cara de las personas, veo expresiones largas y ojeras que no calzan. Veo falsas ilusiones de un 2021 sin Covid, falsas ilusiones de hacer un viaje, ver a un ser amado y darle un buen abrazo. Los veo llevando un saco sobre los hombros con un peso que ya no pueden soportar y a causa de la ignorancia descargan su ira, depresión y tristeza en un grito, en un mal modo, en un pito (claxon) y recalco claxon porque si me leen de otros países pito significa otra cosa.

Anuncios

Lo que normalmente seria un error de conducción que dejarías pasar, hoy es una discusión a gritos. Lo que normalmente es una distracción en el supermercado hoy es una discusión y una invasión del espacio personal. Un minuto extra porque un taxi se detuvo a recoger a alguien representa un pito sostenido de 1 minuto. debido a esto se hace una cadena de mala gana, de mala hostia, de mala vibra, la gente sale de la casa después de oír todo aquel ruido con una mala actitud, se nos olvidan las buenas acciones y en vez de ceder el campo en aquella oportunidad, o sostenerle la puerta a aquel desconocido mas bien hacen a tirarle el carro y pasar rápido la puerta para que todos sufran por igual.

La espera es lo peor, al tener la vacuna tan cerca se vuelven a llenar de esperanza y muchos planes vuelven a la mente de las personas, muchos planes se vuelven a romper, la desesperanza vuelve a llegar porque se basaron en ilusiones, no trabajaron las cosas que realmente les aflige; pensaron que una vacuna los iba a hacer tener amigos verdaderos, y solucionar todos sus problemas, pero no, la vida sigue, la pandemia sigue. Ese es el gran problema de vivir en ilusiones y no en la realidad. Una buena dosis de perspectiva es mas que suficiente, la necesidad tuya de llegar no es mas importante que la de los demás, que hayas tenido un mal día no es justificante de hacerle un mal día a alguien más, hay que romper esa cadena. ¡Rómpela vos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s